Acuerdo estratégico Versia-Securonix que posibilitará ofertar al mercado peninsular soluciones avanzadas en seguridad informática

SIEM
Share

En Versia Cyber Shield decidimos unir tecnología y conocimiento en pro de proteger a las personas y al negocio. Trabajamos para establecer sistemas de defensa y de protección que mejoren la resiliencia de las organizaciones, y en la búsqueda de nuevos aliados que nos permitan ofrecer servicios y soluciones mejores para nuestros clientes. Fruto de esta búsqueda surge la alianza con Securonix a principios de este año 2021.

Securonix tiene claro que La única forma de atrapar a un atacante sofisticado a tiempo es aprovechar los análisis avanzados dentro de su SIEM. Y desde Versia Cyber Shield somos conscientes de que, en la actualidad, la complejidad de los entornos tecnológicos de las empresas -en los que conviven teletrabajo, infraestructuras, aplicaciones, VM, la nube, endpoints e IoT- se aconseja adoptar soluciones SIEM (Security Information and Event Management) que proporcionen una visión global de la seguridad de las tecnologías de la información, frente a las amenazas permanentes provenientes tanto de fuentes internas como externas. En este contexto, Versia y Securonix han firmado un acuerdo estratégico que permitirá ofertar al mercado peninsular soluciones avanzadas en seguridad informática.

Se trata de un binomio empresarial muy potente que conjuga las altas capacidades tecnológicas de Securonix con el conocimiento y experiencia del equipo de analistas de Versia Cyber Shield. El resultado, servicios de SOC con un gran componente de eficiencia tanto en la detección como en la respuesta de incidentes de seguridad.

La alianza Versia-Securonix proporciona, entre otras ventajas, una importante reducción de los falsos positivos aliviando la fatiga de alertas y minimizando los tiempos de detección y respuesta ante posibles amenazas gracias a la automatización y la orquestación. Además, permite optimizar el tiempo de los analistas focalizando su dedicación en aquellas tareas de verdadero valor como es la búsqueda avanzada de amenazas y la respuesta orquestada ante estas.

 

Securonix

El SIEM SaaS Next-Gen de Securonix ofrece una plataforma abierta que proporciona escalabilidad ilimitada y un marco de aprendizaje automático diseñado para detectar y responder a amenazas avanzadas. Además, permite mejorar las capacidades de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) para detectar, mitigar y responder a las amenazas cibernéticas y utiliza la analítica de datos masivos para mejorar y agilizar la toma de decisiones, entre otras ventajas. En definitiva, una sola plataforma centraliza la toma de datos, segundo a segundo, y facilita el monitoreo, detección, respuesta y reparación de amenazas.

 

Versia

Con más de 30 años de historia, Versia está compuesta por 9 empresas dedicadas a las TIC, la digitalización y la innovación. La oferta de valor de Versia reside en la innovación y constante adaptación al cambio y, por ello, el conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación a los mercados, sectores y las organizaciones es clave para generar beneficios tangibles para sus clientes: reducción de costes, mejoras de la productividad y aumento de ingresos. Versia ayuda a sus clientes a digitalizar su negocio, bajo los pilares del Dato y el Software, ofrece servicios y soluciones globales y modulares de la mano del talento de sus equipos, multidisciplinares.